SonicSens 3 es un sensor de nivel ultrasónico intrínsecamente seguro (protección ATEX) desarrollado para ser usado en múltiples aplicaciones, incluido el monitoreo de nivel de alcantarillado.
Mediante el uso de tecnología ultrasónica, SonicSens 3 evita el contacto directo con el fluido. Esto es beneficioso ya que reduce el riesgo de que el dispositivo se contamine y disminuye los requisitos de mantenimiento.
SonicSens 3 ha sido diseñado para ofrecer flexibilidad y, como tal, es compatible con toda la gama de dataloggers HWM, incluidos Intelligens y el nuevo IS Log. El dispositivo SonicSens 3 se alimenta directamente de la batería del datalogger, que a su vez se puede conectar a una batería externa, lo que extiende la vida útil del sistema completo y permite aumentar la frecuencia de llamados diarios al servidor.
Una característica adicional e innovadora del nuevo sensor de nivel ultrasónico SonicSens 3, es el filtro para “Eco No Deseado“, que está diseñado para filtrar los ecos causados por obstrucciones, como peldaños de escalera. Esta característica es particularmente útil cuando se implementa SonicSens 3 en sitios de instalación que son complejos.
Hay dos variantes de SonicSens 3 disponibles, que cubren rangos entre 22mm – 6m y 300mm – 10m. Esta flexibilidad hace que SonicSens 3 sea el sensor ideal para:
- Monitoreo de Rebalses Combinados de Alcantarillado
- Monitoreo de bloqueos y Prevención de Incidentes.
- Registro de Nivel de Reservorios
- Monitoreo de Flujo/Caudal (si se combina con sensores de velocidad)
- Conversión de nivel a flujo, para canales y vertederos